jueves, 5 de agosto de 2010

Tron Legacy

Buenos días o buenas tardes, según se mire.

Hoy, después de mucho tiempo, enseño, gracias a mi gran amigo Mitch, uno de los que espero, y tengo confianza, sea uno de los remakes que, gracias a los efectos especiales, puedan hacerme levantar de la butaca y aplaudir.

Me refiero al remake de Tron: Tron Legacy.


‘El juego ha cambiado’ es la frase elegida para el primer cartel del que sin duda será uno de los films más esperados del invierno —por mí, pero yo soy muy raro—, ‘Tron Legacy’. Se trata de la secuela de un film de culto —aunque en el momento de su estreno no fue un éxito—, ‘TRON’ de Steven Lisberger. Curiosamente, el director de la primera entrega es uno de los escritores de esta secuela, que ha sido dirigida por Joseph Kosinski, quien debuta en la dirección con esta película.

Es una aventura que tiene lugar en un mundo digital que no se parece a nada jamás visto en la pantalla (salvo al Tron original, claro). Sam Flynn (Garrett Hedlund), un experto en tecnología de 27 años hijo de Kevin Flynn (Jeff Bridges), investiga la desaparición de su padre y se encuentra metido en el mismo mundo de programas violentos y juegos de lucha en el que Kevin ha estado viviendo los últimos 25 años. Junto a la leal confidente de Kevin, (Olvia Wilde), padre e hijo se embarcan en una aventura a vida o muerte a través de un cyber universo más avanzado y peligroso que nunca.

Hay que reconocer que el look que va tomando el film, luce estupendamente, y desde luego es la película adecuada para disfrutar en 3-D, ese invento engañabobos con el que pretenden convencer que las películas rodadas así son mejores. Pero al César lo que es del César, y no hay la más mínima duda de que, como experiencia será muy disfrutable. Otra cosa es que Kosinski filme un buen film, cosas que no comprobaremos hasta dentro de un año como mínimo.

El reparto de ‘Tron legacy’ está formado por Jeff Bridges, Bruce Boxleitner —¿alguien le recuerda en una vieja serie de televisión titulada ‘La conquista del oeste’?—, Michael Sheen, Olivia Wilde —la cachonda 13 de ‘House‘—, y John Hurt.

Por lo que parece, el hecho de que esté rodada en 3D, va a hacer que momentos como los enfrentamientos del disco volador, por llamarlo así, las carreras de motos (ver imagen arriba), y los tanques voladores (que realmente me han dejado con la boca abierta en el tráiler), va a hacer que merezca la pena ir a verla, sólo por disfrutar de lo que es un videojuego desde dentro, teniendo en la original una fuente digna.

Aquí os dejo, como siempre, el tráiler de la nueva película. Espero que os guste.



Para los nostálgicos, os dejo tambien el tráiler de la película original, una de las obras de culto, a mi juicio, del cine fantástico, como "El abismo negro", "El cortador de césped" o "Virtuosity".



Un saludo a todos del Capitán Hispania.

Esta entrada de hoy, se la dedico a un muy buen amigo y colaborador. Gracias, Mitch.

2 comentarios:

  1. Joer macho, "mamocionao" cómo te refieres a mi jeje. Yo estoy contando los minutos para ir a verla, de momento calmaré las ansias viendo la primera que la tengo y la habré visto unas 592 veces por lo menos.

    ResponderEliminar
  2. Otra cosa.... por qué leches pone Maño_en_Almería y no Mitch??? Lo de Maño_en_Almería sólo lo uso con el Heraldo.es

    ResponderEliminar