Ayer coloqué aquí una película reciente de espías. Hoy, coloco una de las películas de espías antiguas que más me han gustado. Refleja perfectamente las consecuencias de la Guerra Fría entre la extinta URSS y los EE.UU., así como las tensiones diplomáticas existentes entre los países por entonces.
Firefox.
Firefox narra la historia del agente retirado Michael Grant, contratado por el gobierno norteamericano para viajar a Rusia y robar el más sofisticado avión de combate que exite, y que da nombre el título del film. Grant aceptará, ya que es la única esperanza de realizar con éxito la misión, aún estando sometido a ataques de estress debido a una mala experiencia en Vietnam.
Uno de los pocos elementos atractivos de Firefox es cómo Clint Eastwood se enfrenta a un personaje demasiado tópico, divirtiéndose hasta tal punto con él, que le hace disfrazarse en un montón de ocasiones. De hecho ésta es una de las películas de Eastwood en la que menos se le reconoce, o su típica imagen aparece desvirtuada, ya sea detrás de unas grandes gafas y bigote, o enfrascado en un uniforme de un oficial ruso, o escondido tras un gran casco de aviador. El resto de actores hacen gala de una gran profesionalidad al demostrar que se creen a sus personajes, pero les hacen recitar frases tan absurdas y los exponen a situaciones tan ridículas, que éstos quedan despojados de toda esencia.
Aquí os dejo el tráiler en inglés de la película.
Un saludo del Capitán Hispania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario