martes, 17 de agosto de 2010

Perseguido

Buenas tardes a todos.

Hoy vuelvo a bucear en títulos de antaño conocidos por la mayoría, y desentierro una de mis películas favoritas de Schwarzenegger, que, para variar, tiene un poco de todo...

Me refiero a... Perseguido. (The Running Man).

En el año] 2017 la sociedad se ha convertido en un estado policial en el cual se censura toda actividad cultural. El gobierno apacigua a la población retransmitiendo una serie de concursos de televisión en los cuales criminales convictos luchan por sus vidas. El más popular y sádico es uno parecido a los combates de gladiadores llamado The Running Man, presentado por el despiadado Damon Killian, en el cual corredores intentan evitar a los “cazadores” y a la muerte. Aquellos que escapan y “ganan” son perdonados y puestos en libertad.

Ben Richards, un antiguo capitán y piloto de helicópteros, encarcelado por una masacre que en realidad estaba intentando evitar, consigue escapar de un campo de concentración junto con otros reclusos y llega a un asentamiento informal en las afueras de Los Ángeles. Al buscar refugio en el apartamento de su hermano, descubre que ahora está ocupado por la compositora Amber Méndez que trabaja para ICS, el canal de televisión que retransmite The Running Man. Richards secuestra a Amber y planea volar hasta Hawaii, pero ella alerta a seguridad y Richards es capturado y llevado a los estudios ICS donde Killian coacciona a Richards para que participe en The Running Man bajo la amenaza que si no participa en el concurso hará que los dos compañeros de fuga más débiles William Laughlin y Harold Weiss lo harán por él. Richards acepta aunque nada más comenzar el programa descubre que Laughlin y Weiss participan igualmente.

Una vez allí, comienza una despiadada lucha por la supervivencia en la que vemos a un Arnold más en su salsa que nunca, repartiendo a diestro y siniestro, y con una fluidez en el diálogo que muchos poetas la quisieran para sí mismos...


Aquí os dejo el tráiler, en inglés, para que aprendáis la lengua anglosajona.



Un abrazo del Capitán Hispania.

2 comentarios:

  1. Querido Padawan:

    Es una gran elección puesto que es una de mis pelis tambien más queridas, le novela que la inspira es del Stephen King bajo el seudonimo de Richard Bachman con el que ha publicado varias obras.
    En dicha novela el final es mucho más sangriento y definitivo que en la peli, altamente recomendable su lectura.

    ResponderEliminar
  2. JAJAJA, qué películón!!!!!!!! Recuerdo que la cogí hace siglo del Vídeo-Club Zaragoza en Tenor Fleta. Recuerdo que me dejó marcado (yo era un tierno querubín) que la prota (actriz latina que fue Miss Mundo o Miss Universo) guarda el "micro-disco" con el vídeo que demuestra la inocencia de "Chuache" en la matanza, en un sitio en el que nadie podía encontrarlo, ya que en el concurso van con trajes muy ceñidos al cuerpo para no poder ocultar nada y sin embargo a ella no se le nota ningún bulto extraño en el traje... "dónde lo ha guardado papá?, calla David y mira la película..." jajajajaja!!!! Dónde lo guardó? Pasados los años con la mente sucia por la edad lo comprendí.

    ResponderEliminar