domingo, 22 de agosto de 2010

Resident Evil: Ultratumba

Buenas tardes.

Hoy me dispongo a analizar uno de los estrenos del final de verano-comienzo de otoño. Una nueva entrega de la saga de Milla Jovovich destripando y reventando zombies a diestro y siniestro. Y además, en 3D.

Resident Evil: Ultratumba.


En un mundo asolado por un virus infeccioso que convierte a sus víctimas en muertos vivientes, ALICE (Milla Jovovich), continúa en su búsqueda por supervivientes para ponerlos a salvo. Su batalla a muerte con la Corporación Umbrella llega a alturas insospechadas, pero Alice, inesperadamente, recibe ayuda de una vieja amiga.


Nuevas pistas, con la promesa de un paraíso a salvo de muertos vivientes, los conduce hasta Los Ángeles, pero cuando llegan, la ciudad está infectada con miles de muertos vivientes. Alice y sus compañeros están a punto de caer en una trampa mortal.


Paul W.S. Anderson
vuelve a sentarse en la silla de director tras haber ejercido tareas de producción en la segunda y tercera entrega de esta saga de zombies inspirada en el famoso videojuego.

La única razón por la que veo lógica una continuación de una saga tan demencial como ésta es la explotación de la nueva tecnología que don James Cameron ha puesto al servicio del cine, la tan de moda 3-D de la que muchos se están aprovechando para intentar colarnos productos más bien mediocres que incluso no se han filmado en tres dimensiones, sino que se han adaptado en postproducción. ‘Resident Evil: Ultratumba’ no es una de esas películas, la publicidad recuerda una y otra vez que estamos ante un film en 3-D sin engaños ni retoques.

El problema es que echado un vistazo al tráiler uno se teme lo peor, todo indica a que el señor Anderson, al que deberían decirle de una vez que deje de hacer cine —recordemos que él solito se cargó a dos de los personajes de Sci-Fi más fascinantes del séptimo arte, el Alien y el Depredador—, estará más desmadrado que nunca. Tufillo a ‘Matrix’ y a un montón de películas más, mucha virguería en 3-D para que algunos flipen en el cine, mientras la historia será lo de siempre: Alice batallando contra la Corporación Umbrella mientras se enfrenta a un montón de muertos vivientes, encuentra supervivientes al virus que ha convertido a la humanidad en zombies y recibe la ayuda de un viejo amigo que promete un lugar seguro para el ser humano.

Aquí os dejo el tráiler. Promete acción, eso sí.

Un saludo del Capitán Hispania.

1 comentario:

  1. Para cuando la critica de Austin Powers II, La espía que me achuchó? Esa si que es una película de culto que mecece una entrada este gran blog.

    ResponderEliminar