Hoy voy a comenzar dando las gracias a las cadenas de televisión y productores, por haber podido crear una serie de este estilo. La película de 300, se queda en un mero cuento de niños ante lo que ene sta serie vamos a poder ver.
Me refiero a "Espartaco: Sangre y arena".
Como definirla? Pues...habría que meter en la coctelera una pizca histórica de Espartaco, la épica de Gladiator, la estética de 300 y la brutalidad y lujuria de Roma. Y es que la serie es extremadamente explícita en el sexo, tema que a estas alturas ya no me asusta ni impresiona después de ver las dos temporadas de Roma, pero sí es muy violenta.
Son en total 13 episodios de aproximadamente una hora de duración en donde se narra la vida del esclavo tracio Espartaco en el Ludus de Capua perteneciente a Quinto Léntulo Batiato hasta que ocurre la famosa rebelión por la que es conocido. Por el medio se entrelazan historias secundarias de amor, sexo, traiciones, política propias de la sociedad republicana de la época mostrándonos como era la vida (y muerte) de un gladiador de por entonces.
Un consejo, debéis verla con una mirada virgen evitando hacer comparaciones y ni siquiera un atisbo de la magnífica película de Stanley Kubrick con Kirk Douglas a la cabeza. No es un remake, ni siquiera una tv-movie, no, es otra versión con esa nueva estética histórico-gótica que parece estar de moda últimamente.
Un abrazo a todos del Capitán Hispania.
Quinto Léntulo Batiato.... este es el abuelo paterno del cantante Franco Batiato ¿no? jajaja.
ResponderEliminar