lunes, 30 de agosto de 2010

Malditos bastardos

Buenas noches a todos.

Hoy os dejo con una de las últimas perlas de nuestro amigo Tarantino, con algo que en más de alguna ocasión nos ha apetecido a todos... Machacar algún nazi, o ponernos en la piel de un soldado de la II Guerra Mundial.

Hoy... Malditos bastardos.



Un oficial de la SS, Hans Landa (Christoph Waltz), persigue judíos en una región francesa y al allanar una casa y acosar al dueño de casa, Perrier LaPadite (Denis Menochet), lo obliga a revelar el refugio en el subsuelo de la cabaña, donde se oculta una familia judía. Todos son muertos por ametrallamiento a través del suelo de madera, con excepción de una muchacha, que logra escapar huyendo por el campo. La superviviente es una adolescente que se llama Shoshanna (Mélanie Laurent).

Por otro lado, Aldo Raine Brad Pitt, alias "Aldo el Apache" es un teniente primero estadounidense que recluta a un grupo de soldados de apariencia común y les inculca que su misión no es hacer resistencia, sino matar alemanes uniformados (indistintamente sean de la Wehrmacht o SS) y hacer que sus acciones brutales sean permanentemente recordadas por sus enemigos usando medios poco ortodoxos para este fin. Entre los reclutados están el sargento Donny Donowitz (Eli Roth), un hombre hercúleo, conocido entre los alemanes como "El Oso Judío", cuya afición es matar nazis destrozando sus cráneos con un bate de béisbol; Hugo Stiglitz (Til Schweiger), es un soldado alemán renegado y psicópata, quien por matar brutalmente a 13 miembros de la Gestapo, se hace merecedor de pertenecer a los "bastardos de Aldo" y es rescatado por ellos antes de ser enviado a Berlín. Los bastardos siempre dejan a un superviviente para que cuente a los nazis de las brutalidades que cometen y a lo que se exponen en caso de encontrarse con ellos, pero antes de dejarlos ir, los marcan con una esvástica en la frente con un cuchillo de caza.

Completan el cuadro Wilhelm Wicki (Gedeon Burkhard), otro alemán nacionalizado estadounidense, cuya función es ser traductor para los prisioneros. La banda recibe instrucciones del general Ed Fenech (Mike Myers) quien es cercano a Winston Churchill (Rod Taylor).

Una bella mujer de la resistencia alemana que trabaja para los británicos, una actriz llamada Bridget von Hammersmark (Diane Kruger), es la tercera historia que se entrecruzará con las otras dos, al intentar hacer coincidir a los bastardos en una cita en una taberna, pero un grupo de soldados alemanes de farra y un inquisitivo oficial SS, Hellstrom, (August Diehl)desbaratará la cita con resultados nefastos para todos.

Las historias paralelas desembocan cuando una bella dueña de cine francés, que se hace llamar Emanuelle Mimieux (quien en realidad es la fugada judía Shoshanna Dreyfus) llama la atención del ingenuo asistente del ministro de Propaganda Joseph Goebbels (interpretado por Sylvester Groth). El asistente es un héroe de la Wehrmacht llamado Fredrick Zoller (Daniel Brühl) famoso por abatir decenas de soldados aliados como francotirador desde un campanario en Italia, y que se interpreta a sí mismo en una película recreando estos hechos. Él intenta conquistar a la bella francesa Emanuelle, mientras confisca el cine para una exhibición de una película a la cual asistirán todos los miembros de la alta cúpula nazi, incluyendo a Hitler. Zoller ignora que Emy/Shoshanna usará el galanteo de este para sus fines de venganza. Shoshana maneja el cine con un joven africano llamado Marcel, quien es además su pareja.

Tanto Shoshanna como Bridget se verán acosadas por el superinquisitivo perro de presa nazi Hans Landa, un ex policía, quien descubrirá la trama del complot y además capturará a Aldo Raine. Shoshanna mata al actor enamorado de ella, quien al mismo tiempo la mata. Después Marcel quema las cintas del cine, y Donny junto con Hirchsberg empiezan a disparar a todos los que están allí durante el incendio, finalmente unas bombas que tienen los dos bastardos, explotan. Aldo Raine y Uitivich llevan a Hands Landa a un bosque, en el cual Aldo mata al acompañante de Landa, y finalmente Aldo le hace en la frente de éste el símbolo que les deja a sus supervivientes: La Esvástica.

Simplemente espectacular despliegue de medios y de actores para una película espectacular, de la cual aquí tenéis el trailer.



Un saludo del Capitán Hispania.

1 comentario:

  1. Mira "Capi" no sé por qué pero me ha dado la impresión de que ibas a "destripar" nuevamente una película sin tener en cuenta si la hemos visto o no. Una cosa es que la comentes y otra muy distinta que la narres. De hecho has contado la primera secuencia de la peli (sólo te han faltado los diálogos) tal cual ocurre. A partir de ahí no he querido leer más por si acaso(igual no cuentas demasiado, no sé, pero no me fío). Si vas a "destripar" la trama con todo tipo de detalles pon al principio del texto la palabra "spoiler" y así sabremos que en caso de leerlo ya no hace falta que veamos la peli!!! que no es la primera vez que haces estoooo!!!! incluso fuera del bloooooog!!! Mamonceteeeeeeee!!!! Un abrazo campéon, en Septiembre subimos a Zaragozaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar