sábado, 28 de agosto de 2010

El Aprendiz de Brujo

Buenas tardes de nuevo.

Un día más fiel a mi escaso pero fiel público, os presento una nueva película de disney en la que Nicholas Cage intenta aprovecharse del tirón mediático que la saga de Harry Potter y la entretenida Percy Jackson y el ladrón del rayo han dejado en taquilla.

Me refiero a... "El aprendiz de brujo".

Los habitantes de Manhattan de hoy en día viven ajenos a una guerra de hechiceros que puede acabar con ellos. Balthazar Blake (representado por Nicolas Cage) es un maestro de la magia que intenta defender la ciudad de su máximo enemigo, Maxim Horvath (encarnado por Alfred Molina). Como Blake descubre que él no puede defenderse y defender la ciudad solo, recluta como su algo reacio protegido a Dave Stutler (representado por Jay Baruchel), un chico aparentemente ‘normal’ que demuestra un potencial oculto. A él le brinda entonces un curso relámpago sobre el arte y la ciencia de la magia. Juntos, estos dispares socios deberán detener las fuerzas de la oscuridad.


Mientras se prepara para la batalla contra las fuerzas de la oscuridad en Manhattan, Dave descubrirá que sobrevivir a su entrenamiento, salvar la ciudad y enamorar a la chica que lo desvela exigirá todo el coraje que pueda reunir, mientras se convierte en el aprendiz de brujo. Monica Bellucci interpreta a Verónica, una consumada bruja que mantiene una relación imposible con Balthazar Blake.


El aprendiz de brujo es la séptima colaboración de Nicolas Cage con Jerry Bruckheimer, luego de La roca, Con Air, 60 segundos, La leyenda del tesoro perdido, La leyenda del tesoro perdido: El libro de los secretos y Fuerza G.

Si la sinopsis te ha dado arcadas, tranquilo, es normal (a las feministas no creo que les haga tampoco mucha gracia que “la chica” sea una especie de premio para el protagonista). A pesar de eso, y que Turteltaub no sea de fiar, el tráiler no me ha parecido nada malo, puede que salga algo entretenido y espectacular, con tantos efectos especiales, y que Cage y Molina hagan divertidos a sus personajes. Lo sé, a veces soy muy ingenuo… pero, ¿cómo ir al cines estos días sin serlo?

Aquí os dejo el tráiler en castellano.



Un saludo del Capitán Hispania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario