miércoles, 25 de agosto de 2010

Austin Powers: Misterioso Agente Internacional.

Buenas y calurosas tardes a todos.

Hoy voy a poneros una de las películas cuya saga ha hecho que más me ría ante la pantalla del cine o en el sofá de mi casa, y todo gracias al genial Mike Myers.

Me refiero a... Austin Powers: Misterioso Agente Internacional.

En esta especial trilogía, puesto que voy a dedicar 3 días a analizar dichas películas, encontraremos múltiples guiños a las películas del 007, combinadas con un humor absurdo que en ocasiones roza lo esperpéntico, para configurar, siempre desde mi punto de vista, un personaje casi indispensable en las videotecas de los aficionados al séptimo arte.

El año es 1967. El espía Austin Powers y su nemesis el Dr. Maligno se han enfrentado varias veces durante la década. Como los cómplices del Dr. Maligno no han logrado asesinarlo, él hace su propio intento de asesinato en un club nocturno en Londres, Inglaterra. Austin se salva y el Dr. Maligno escapa en un cohete espacial, donde se congela criogénicamente para volver alguna vez en el futuro. Austin decide congelarse también en caso de que sus servicios sean necesitados en el futuro.

El Dr. Maligno regresa treinta años después en 1997 con nuevos planes para conquistar el mundo, y reúne a sus aliados, Número Dos y Frau Kaputt. Durante su ausencia, Número Dos ha desarrollado Virtucon, la cara legítima del imperio, en una empresa de millones de dólares, pero el Dr. Maligno prefiere chantajear a la Familia Real Británica, haciendo correr la historia de que Carlos, Príncipe de Gales tuvo un affaire fuera del matrimonio y tendría que divorciarse, o, usar lásers industriales para hacer hoyos en la capa de ozono e incrementar el riesgo de cáncer de piel. Ambas son rechazadas por Número Dos argumentando que ya ocurrieron. Frustrado, el Dr. Maligno decide "hacer lo que siempre hacemos: robar armas nucleares y amenazar al mundo". Solo después de que el Dr. Maligno sugiere pedir un rescate de $1.000.000 (momentazo de la película), aprende los altos que son los ingresos de Virtucon, y decide pedir $100.000.000.000.000.

Debido a su regreso, el Ministerio de Defensa Británico descongela a Powers. Para ayudarlo a ajustarse a los 90, lo unen con Vanessa Kensington, la hija de su compañera de los 60, la Sra. Kensington. Después de que recupere sus cosas de los 60, que incluyen un alargador de penes hecho en Suecia, Austin y Vanessa viajan a Las Vegas en busca del Dr. Maligno. Mientras tanto, Austin intenta seducir a Vanessa, sin éxito.

Mientras, el Dr. Evil descubre que durante su ausencia sus aliados crearon artificialmente a su hijo, Scott, usando su semen congelado. Ahora un adolescente, Scott se ofende por la ausencia de su padre durante toda su vida, por lo que él y el Dr. Maligno van a una sesión de terapia de padres e hijos.

Fingiendo que son una pareja casada de vacaciones, Austin y Vanessa van a un hotel y encuentran el rastro de Número Dos. Usan el alias de Richie y Oprah Cunnigham. Mientras están en Las Vegas, Vanessa gradualmente evita los encantos de Austin. Después de un juego de blackjack (con la gran frase... "A mi también me encanta arriesgar", teniendo un 5), Austin conoce a la secretaria de Número Dos, Olora Vagina. Bajo órdenes del Ministerio de Defensa Británico, Austin va a su ático en busca de información del plan del Dr. Maligno, el Proyecto Vulcano. Austin descubre que el Proyecto Vulcano consiste en enviar un arma nuclear al centro de la Tierra para causar masivas erupciones en cada volcán. Austin es descubierto por Olora Vagina, y esta lo seduce para descubrir su verdadera identidad, para luego después hacer el amor con él.

Mientras tanto, el Dr. Maligno descubre que Austin Powers está tras él, pero no se preocupa ya que Frau Kaputt ha creado a las Fembots: unas hermosas androides equipadas con pistolas en sus senos.

El Servicio Secreto Británico descubre que Virtucon hace un paseo turístico a través de sus instalaciones, y esto es considerado una oportunidad ideal para que Austin y Vanessa se infiltren. Después de aplastar accidentalmente a un guardia para entrar en un área restringida, Austin y Vanessa son atrapados por Random Task, uno de los matones del Doctor. Éste, presenta ante la ONU sus demandas para que éste no se apodere del mundo, por lo que estos deciden concederle lo que pide. Pero el Dr. Maligno es tan malo, que decide disparar el misil nuclear aunque reciba el rescate. Austin y Vanessa son puestos en "una situación de fácil escape que involucra una gran elaboración y una muerte exótica", de la que logran escapar. Luego, Vanessa va a por ayuda y Austin se queda en la guarida del Dr. Maligno ya que quiere atraparlo, aunque finalmente escapa de nuevo.

Aquí os dejo el tráiler, en inglés, ya que en castellano, no lo encuentro...



Un abrazo a todos del Capitán Hispania... ¡¡¡¡Si, nena, siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!

No hay comentarios:

Publicar un comentario