jueves, 26 de agosto de 2010

Austin Powers 2: La espía que me achuchó.

Hola, hola desde el horno de Zaragoza.

Hoy, segunda parte de la trilogía de Austin Powers, para mí, con un doblaje mucho más currado que el de la anterior película, y con un Mike Myers imitando lo que Eddy Murphy realiza en Doctor Dolittle, es decir, un elevado número de personajes él mismo: Gordo Cabrón, Doctor Maligno, el propio Austin...

Austin Powers: La Espía que me Achuchó.


Austin Powers es un agente secreto de los años 60 que, tras ser congelado, vuelve a la vida en los años 90. En esta nueva entrega de sus aventuras, Austin Powers se enfrentará con nuevos villanos, pero deberá volver a luchar con el Doctor Maligno, su máximo enemigo. El malvado doctor tiene un siniestro plan: ha inventado una máquina del tiempo que le permitirá volver a los años 60 y destruir a su archienemigo, que deberá unir sus fuerzas a una bella agente para derrotarle. Cuenta con un alter-ego, Mini-yo, una réplica clonada de él mismo interpretada por el actor que le dio vida a ALF.


Parodia de las películas de James Bond en la que Mike Myers despliega su mejor arma: el chiste fácil, casi inexistente, versión escatológica. (Frase...: ¿Porqué ganar Trillones cuando puedo ganar Billones?) Evidentemente existe una total ausencia de ingenio, pero es que así es el humor de este ridículo personaje, el propio Myers así lo quiere, y por eso no es reprochable. Quien no quiera que no lo vea. Gustará mucho a quienes entren al envite de las gracias, y será detestable para quienes adoran el humor de los dobles sentidos y la fina ironía. Aquí todo es basto, pero tan basto y tan ridículo (algunas escenas son desternillantemente estúpidas) que será difícil reconocer que algunas no tienen su gracia -véase la del "proyecto de Alan"-. Para mayor delirio, destacar que fue un impresionante éxito de taquilla en todo el mundo, superando a "La Amenaza Fantasma" de George Lucas.


Aquí os dejo el tráiler, en inglés.
Solo de ver las caras de Mike Myers, me muero de la risa.



Un calurosísimo saludo del Capitán Hispania, más Hispania que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario