Hoy pongo a vuestra disposición un remake de una obra de vampiros basada en un libor de Stephen King, y que a mi, me gustó bastante. Los efectos están bastante bien currados con tecnología digital, aunque en este caso, las obras literarias del maestro están muy por encima.
Hoy os pongo.... Salem's Lot.
Se nos plantean diversos personajes y una historia esencial en la que el protagonista (un afamado novelista) regresa a su ciudad natal para investigar y escribir una historia acerca de la casa encantada local, en la que, de niño, sufrió un severo trauma al pasar toda una noche encerrado en la misma. Coincidiendo con una serie de misteriosas desapariciones, aparece un misterioso caballero (Donald Sutherland) que regenta una tienda de antigüedades (guiño a "La tienda", del mismo autor) y, más tarde, su asociado (Rutger Hauer), al que en principio nadie conoce porque no se le ve. De pronto se desata una epidemia de vampirismo, en pleno siglo XXI.
Como remake de la miniserie homónima de Tobe Hooper (La Noche de los Vampiros-1979), cumple los requisitos básicos de tales productos: fidelidad y, al mismo tiempo, originalidad en el enfoque. Claro, se trata de una miniserie televisiva, y hay que cubrir dos emisiones de 2 horas con tanda publicitaria, así la historia debe extenderse con ramificaciones y personajes que posean la sustancia necesaria.
Narrativamente logra mantener la intriga y propone algunos climas enrrarecidos. Lo que se dice un producto correcto. Para los amantes de las series y películas de vampiros, os gustará.
Aquí os dejo el tráiler.
Un saludo del Capitán Hispania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario