miércoles, 11 de agosto de 2010

Slayers

Hola a todos y a todas.

Hoy os pongo en el blog una serie de brujos, magos, muy medieval ella, que tuve el placer de poder ver hace unos años en la 2 de la TVE y que me gustó bastante por lo entretenida y dinámica, mexclando fases de acción con el típico humor del anime japonés.

Me refiero a Slayers (Reena & Gaudi).


En medio de fantásticos caballeros, magos, demonios y dragones; una poderosa espadachín y hechicera enfrenta temibles villanos "por la paz del mundo, por diversión... y por mi propio beneficio". Es Rina Inverse: famosa justiciera, maestra de los conjuros; no descansará mientras exista mal en el mundo.

Rina es una hechicera que domina la magia negra y viaja por un mundo de fantasía que se debate entre los Demonios y los Dioses buenos. Ambos bandos se esfuerzan por ganar mayor poderío y sobrevivir a batallas en las que Rina defiende el lado de los buenos (aunque sin olvidarse de tomar su parte del botín de los malos). Junto a ella, el caballero Gaudi, el indestructible Zelgadis, la inocente Ameria, y la Princesa Shilfiel; serán algunos de los valientes dispuestos a encarar hasta al mismísimo Rey de los Demonios, o a cualquiera de sus secuaces.

Nadie ha podido determinar por cuánto tiempo ha existido el Mar del Caos. De acuerdo con la Biblia Claire basada en el conocimiento del Rey de los Dioses del Mar- el Mar del Caos es, antes que un lugar, un ser vivo, del cual emergen cuatro varas sosteniendo cuatro mundos. En cada uno de estos mundos hay un Dios y un Demonio: el Dios trata de proteger la vara que sostiene a su mundo, y el Demonio trata de apoderarse de ella.

En el mundo de Los Justicieros -redondo y plano- hace miles de miles años, incluso antes de que las varas fueran creadas, El Dios Dragón Resplandeciente Ceiphied y el Rey de los Demonios Shavraani Gdú; se enfrentaban en una cruenta y muy prolongada batalla de la que no resultaría un auténtico ganador. Cerca de 5.000 años antes de que Rina apareciera en esta historia, Ceiphied partió en siete pedazos el cuerpo de Shavraani Gdú, sepultando luego esos pedazos en diferentes lugares alrededor del mundo. Pero Ceiphied terminó exhausto y se hundió en el Mar del Caos, dejando en el mundo cuatro partes de sí mismo: el Rey de los Dioses de la Tierra, el Rey de los Dioses del Mar, el Rey de los Dioses del Fuego, y el Rey de los Dioses del Cielo.


Unos cuatro mil años después, el Señor de los Infiernos Fiblizio inició la Guerra de la Resurrección de Shavraani Gdú, durante la cual una de las siete partes que nunca fueron destruidas, sino sólo sepultadas- despertó bajo la forma del Rey de los Demonios del Norte. Este demonio inició una guerra con el Rey de los Dioses del Mar; y en una de sus batallas, terminó atado a una porción del mundo (las Montañas Kataart). Aun así el Rey de los Dioses del Mar fue vencido en un colosal choque que involucró seres humanos, Gnomos, Dragones y al Guerrero Mazoku. Como resultado de ese enfrentamiento el poder de los Dioses se diluyó y se igualó al de los Demonios. Desde entonces, el mundo perdió el equilibrio en que se sustentaba, y es víctima de los más terribles monstruos

Los Justicieros ("Slayers") es uno de los animé que ha disfrutado de mayor éxito tanto en Japón como internacionalmente - en parte - gracias a la conocida habilidad de los japoneses para crear heroínas femeninas muy originales y de gran personalidad. En Los Justicieros, Rina Inverse protagoniza una historia que se estrenó al público como 'novela ilustrada' "Slayers Special" (1.989), escrito por Hajime Kanzaka, con ilustraciones de Rui Araizumi, y publicado serialmente en la revista mensual "Dragon Magazine". Estas aventuras fueron luego recolectadas en más de 11 volúmenes, y ampliadas en al menos otros 9; recreadas en juegos de video, programas de radio, películas, CD-Roms; y, por supuesto, en las tres series animadas para la televisión: "Slayers" (1.995), "Slayers Next" (1.996), y "Slayers Try" (1.997).

Aquí os dejo el "Opening" de esta entretenida serie.



Un saludo del Capitán Hispania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario