jueves, 22 de julio de 2010

Los Aurones

Saludos a todos desde mi universo particular.

Como ya dije hace unos días, hoy voy a poner aquí una serie que muchos de los que crecimos con Naranjito y Oliver y Benji quizá recuerden: Los Aurones.

Los Aurones es una serie de televisión, de aproximadamente 30 minutos de duración por episodio, que se emitía todos los sábados a las 15:30 horas por la 1 de TVE. Fue producida por D’Ocon Films y TVE y se emitió por vez primera entre 1987 y 1988.

La serie narraba las aventuras del poblado Aurón. Un pueblo pacífico dedicado a la agricultura que desconoce el valor del oro y lo utiliza para crear sus herramientas de labranza. Un día el poblado es descubierto por el malvado rey Grog quien no dudará en atacar para robarles el oro. Pero no lo conseguirá, ya que los jóvenes del poblado lucharán para impedírselo, entre ellos dos, Yuca y Tejo, que tenía la facultad de lanzar rayos con las manos, convirtiendo a sus enemigos en... Fruta.

Iban acompañados por una mascota que bien parece un bolo verde: Poti-Poti, que me recuerda al Dino de Los Picapiedra... Siempre pegado a sus dueños y realmente asustadizo.


Esta entrañable serie de marionetas destinada al público infantil gozó de cierta popularidad entre los chavales de la época, hasta el punto de que en cada colegio del país llegó a existir algún Poti-Poti o Gallofa, que era el torpe de los malos. Siempre la cagaba de alguna manera en los capítulos, y el pobre siempre acababa convertido en Macedonia. Además, recuerdo perfectamente que al dependiente de una papelería que había cerca de mi casa, lo llamábamos Gallofa por lo feo y tonto que era.


Aquí os dejo las canciones, "ñoñas de antología", tanto del "Opening" como del "Ending".




Y aquí tenéis el "Ending" de la serie... Si la primera canción es "freak", la segunda...



Espero que este viaje al pasado os haya hecho recordar momentos de la infancia, a todos aquellos que tuvisteis el privilegio de vivir en esta época.

Un saludo del Capitán Hispania.

PD: Me despido hasta el martes, mañana tengo viaje forzoso a La Coruña. Volveré con fuerzas nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario