viernes, 30 de julio de 2010

Bo-bo-bó.

Buenos días de nuevo.

Como ya os dije ayer, hoy tengo que hacer un alto especial para poneros la serie más descabellada de todas las que he visto en mi vida. Y por supuesto, con la que más me he reído y me sigo riendo.

Se trata de Bo-bo-bó.


Es una serie que tiene ya desde un comienzo un argumento absurdo y estúpido. El emperador Bola de Billar IV, con su ejército de "cazadores de pelo", pretende dejar calva a toda la población. Bo-bo-bó, también llamado "El Liberta-cabelleras", es el encargado de dar al traste con sus planes, a través del "Combate nasal". Es una serie que combina el anime estilo "Caballeros del Zodíaco", de superar adversarios con "superpoderes y en grupo", con el humor más absurdo que os podáis imaginar.

Conoce en primer lugar a Beauty, una adolescente que está a punto de ser rapada por un escuadrón de cazadores de pelo. Bobobo la salva, y deciden viajar juntos. Durante el viaje para derrocar al Emperador Bola de Billar IV, se unen al grupo una multitud de personajes variopintos y tanto o más absurdos que el propio Bobobo:

*Don Patch: Una bola con patas y brazos que nos recordará enormemente a Sonic The Hedgehog. Le gusta travestirse y tiene una amplia variedad de expresiones faciales.

*Tokoro Tennosuke: Un hombre gelatinoso que trabajaba para Bola de Billar IV, pero que se une al grupo protagonista al ser derrotado. Debido a su virtual invulnerabilidad el resto del grupo suele usar partes de su cuerpo como objetos arrojadizos.

*Softon: En principio enemigo del grupo, al final se une a ellos. Su cabeza es motivo de controversia, ya que tiene forma de helado, o de hez, finamente dicho.

*Impredecible: Afirma ser el ahijado de Don Patch. Su estilo de lucha consiste en cerrarles el corazón a los enemigos con una gran llave.

*Dengaku-man: Una especie de peluche bastante adorable, con un gran repertorio de expresiones faciales. Es un enemigo de Bobobo, pero consigue "convencerle" para que se una a su causa.

*Heppokomaru: Un adolescente orihundo de Prrr City (verídico), cuyo estilo de lucha se basa en lanzarle flatulencias a sus enemigos.

Desde luego, es una serie de culto para los que les guste el manga absurdo. Con el primer capítulo, los que lo hayáis visto, o tengáis el placer de verlo, vais a quedaros de piedra. Desde mi punto de vista, los guinistas de esta serie se han metido de todo a la hora de ir redactándolo, porque de otro modo, no me explico nada de lo sucedido.

Enemigos que van desde un granizado de café, hasta un personaje llamado "Pasta de Pescado", un muñeco de gelatina que acaba siendo aliado del "prota", y hasta un flacucho con una bolsa de cartón en la cabeza al que solo le gustan las galletitas.

La serie tiene momentos estúpidos por doquier, puesto que aparecen monos jugando a las cartas, constantemente el protagonista y Don Patch (el erizo, naranja, lo que queráis llamar...) están dándose de tortas, disfrazándose de todo (en especial de mujer), y ya os digo, poniéndo patas arriba cualquier atisbo de cordura de la serie.

Muy recomendable para aquellos que os guste el anime, pero más aún si os gustan las series absurdas. Os dejo un link de la Wikipedia donde podéis ver personajes, escenarios...

http://es.wikipedia.org/wiki/Bobobo

Como siempre, aquí os dejo el "opening"...



Y al final, como siempre, el "Ending".



Cualquier dolor de cabeza o desvarío de personalidad al ver esta serie, achacádmelo, por favor...

Un saludo del Capitán Hispania.

1 comentario:

  1. Pero tú que mierda de series veías tío? Seguro que íbamos al mismo colegio?

    ResponderEliminar