jueves, 29 de julio de 2010

El símbolo perdido.

Queridos amigos, seguidores, almas errantes y freaks sin remedio, hoy voy a analizar uno de los libros a mi juicio, más decepcionantes que he leído. Siempre sin desarrollar el argumento, que luego me dicen que fastidio los finales.

Se trata del libro "El símbolo perdido", de Dan Brown.


Cualquiera que haya leído "El Código da Vinci", que ni se moleste en comprar este libro. Es similar, pero con todo el tema de los masones.

Hay un malo (igual que Silas), hay acertijos, enigmas, persecuciones, está implicada la policía, se ven monumentos impresionantes, y qué casualidad, al igual que en su otro libro "Ángeles y demonios", hay una tecnología que puede cambiar el rumbo del mundo y que debe ser protegida.

El protagonista, Robert Langdon, debería, a mi juicio, participar en el "Iron-man". Ha sufrido persecuciones, disparos, ha perdido el sentido en Los Museos Vaticanos, ha viajado de EE.UU a Suiza en una hora, lo han vuelto a su "vientre materno" (leed el libro y sabréis por qué...), y siempre, todo ello, en un tiempo récord. ¡¡¡Ha cumplido su cometido en tiempos récord!!!

Amén de que a Dan Brown se le han acabado las hermandades acerca de las que escribir. La Iglesia, en el Código da Vinci, los Illuminati en ángeles y Demonios, y Los Masones, en este libro.

Como anécdota, cuentan en el libro que la estatua de Darth Vader aparece en la Catedral de Washington. He buscado, y efectivamente, figura como consecuencia de un concurso para colocar una gárgola en la Catedral. El diseño ganador fue darth Vader, y lo esculpieron recientemente en la Catedral. Adjunto foto.


Espero que los que leáis el libro os guste más que a mí.

Mañana, una de las series más freaks de la historia de los dibujos animados japoneses. MI SERIE FAVORITA, sin lugar a dudas.

Un saludo del Capitán Hispania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario