domingo, 17 de julio de 2011

Sherlock Holmes

Buenas tardes de domingo a todos y todas los que me seguís.

Hoy, me dediqué a ver una de las películas actuales basadas en uno de los personajes literarios que más me han gustado desde que hace unos 15 años empecé a verlas protagonizadas por Basil Rathbone.

Hoy: SHERLOCK HOLMES.


Decir en un principio que nos encontramos con un Sherlock Holmes bastante diferente a lo que nos tenía acostumbrados Arthur Conan Doyle, puesto que no toca el violín, sino que parece que lo destripa, no usa gorra, y para colmo, es un experto luchador de artes marciales, como en el caso de la pelea en el templo al comienzo y en la similar al Club de la Lucha de Brad Pitt. Lo que no pasan desapercibidas son sus dotes de "adivinación".


Una amenaza se avecina sobre Londres, muy distinta a todo a lo que se ha enfrentado antes… y justo el reto que está buscando. Tras una serie de brutales crímenes rituales, Holmes y Watson llegan a tiempo para salvar a la última víctima y descubrir al asesino: Lord Blackwood. Cuando se acerca el momento de su ejecución en la horca, Blackwood—que ha aterrorizado a todo Cristo con su aparente dominio de las fuerzas ocultas—advierte a Holmes de que la muerte no le importa y que, de hecho, la ejecución coincide con sus planes, con una frase que dice Gary Oldman en Drácula...: "La muerte no es sino el comienzo".


Y cuando, según todos los indicios, Blackwood lleva a cabo su promesa, su aparente resurrección siembra el pánico en Londres y desconcierta a Scotland Yard. Pero para Holmes, el juego está en marcha. Apresurándose para detener la ardua y bien planeada trama de Blackwood, Holmes y Watson se meten en un mundo de artes oscuras, y nuevas y sorprendentes tecnologías, en el que la lógica a veces es la mejor arma… pero donde un buen sopapo es la mejor solución a todo.


Robert Downey Jr. interpreta al legendario detective Sherlock Holmes, Jude Law interpreta a Watson, su colega de Holmes de siempre. El desenlace final pone en escena la aparición del que será la némesis del detective, el Profesor Moriarty. Espectacular el final en el puente de Londres.

Aquí os dejo el tráiler de la película. Me ha encantado.



Un saludo del Capitán Hispania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario