martes, 12 de julio de 2011

La aprendiz

Buenas tardes a todos de nuevo.

Siguiendo con la entrada del otro día, os pongo hoy la segunda parte de la trilogía Crónicas del mago negro, sobre la muchacha de barriadas que súbitamente ve su mundo cambiar al tomar conciencia de que es una poderosa hechicera.

Hoy... Crónicas del mago negro II: La Aprendiz


En la primera parte de la saga, El gremio de los magos, fuimos testigos de la frenética persecución del Gremio hacia la figura de Sonea, quien debe escapar y atravesar toda la ciudad de Imardin, escondiéndose e intentando controlar una magia cada vez más poderosa. Durante esta huida, Sonea y su amigo Cery se refugian en el mismo Gremio, y la joven hechicera presencia una escena que no logra comprender: un mago ensangrentado que se alimenta de la sangre de su sirviente. La imagen permanece misteriosa e indescifrable en la mente de Sonea, quien finalmente, es rescatada por el Gremio para evitar que sus propios poderes la terminen destruyendo.

Sin embargo, durante la lectura de la verdad, el administrador Lorlen accede al recuerdo de Sonea, sorprendiéndola al confesarle que el mago ensangrentado es nada más y nada menos que el Akkarin, Gran Lord y cabeza del Gremio, practicando la magia negra. Temeroso ante la posible reacción del Gran Lord, Lorlen y Sonea deciden guardar el secreto, dejando participar del mismo únicamente a Rothem, el paternal tutor de la joven, hasta encontrar la forma de derrocar a Akkarin. Y así termina el Gremio de los magos.

Durante esta segunda parte de la saga, Sonea empieza sus estudios mágicos, convirtiéndose en la comidilla del gremio al ser la única estudiante carente de una casa o casta, por lo que muchos de sus compañeros y profesores la rechazan. De esta forma, Sonea intenta mantenerse lejos de su acosador Regin, un estudiante rival que esta decidido a convertir la vida de la chica en un infierno, en un intento de librarse de “la chica de las barriadas”; conciente de su incapacidad para acusarlo, debido a que, de hacerlo, la consecuente lectura de la verdad significaría la precoz revelación de práctica de la magia negra por parte de Akkarin, Sonea sólo puede soportar el acoso continuo e intentar que nadie lo sepa. Mientras tanto, el administrador Lorlen se ve ante una encrucijada moral. Sabe que sin importar la larga amistad que mantiene con el Gran Lord, Akkarin debe ser desenmascarado, pero es consciente de hallarse ante el mago más poderoso del Gremio, capaz de destruir la organización entera valiéndose de la magia negra. Asimismo, Lorlen teme seguir viendo a su amigo, por miedo a que éste lea su mente o advierta de alguna forma que su oscura práctica ha sido descubierta.

Lorlen decide investigar el pasado de Akkarin sin que éste se de cuenta, por lo que recurre a Dannyl, el jovial embajador del Gremio, para que rastree los viajes del Gran Lord. Sin embargo, el poderoso Akkarin no tarda en darse cuenta de los sutiles cambios en el comportamiento de su amigo; así es como Lorlen, Sonea y Rothem llegan a un punto sin retorno.

La aprendiz, segunda parte de la saga, es un libro ágil y sumamente entretenido, y parte de su encanto recae en la misteriosa figura del Gran Lord, un hombre tranquilo y poderoso como el océano primaveral, decidido, seguro e incluso sumamente cortés, pero distante y rodeado de sombras, a quien nos vemos obligados a rechazar de tajo debido a sus oscuros secretos, que hasta el momento constituyen sólo la punta del iceberg.

Espero que os guste este segundo libro.

Un saludo del Capitán Hispania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario