sábado, 4 de septiembre de 2010

La reina en el palacio de las corrientes de aire.

Buenos días a todos.

Finalizo hoy la saga Millenium de Stieg Larsson. En esta tercera entrega, los que os decantéis por el libro, tendréis unas 50-100 páginas bastante densas sobre el espionaje durante el gobierno sueco del asesinado Olof Palme, que dejan una idea de todos los asuntos que pueden moverse en cada servicio secreto.

Hoy... La reina en el palacio de las corrientes de aire.


La novela comienza donde acaba la anterior, Lisbeth Salander, herida de bala en la cabeza y con diversas heridas más está ingresada en el hospital, dónde tras una difícil operación a la que no se sabe si sobrevivirá, intenta recuperarse, teniendo que hacer frente a la justicia acusada de intento de homicidio contra su padre y con el peligro de volver a ser internada en un psiquiátrico siempre presente. Unas habitaciones más allá, su padre, Alexander Zalachenko, “Zala”, antiguo agente soviético, desertor en la Guerra Fría, que tras la caída del Telón de Acero, se ha reconvertido en gángster, se halla gravemente herido aunque no se teme por su vida, tras ser atacado por Lisbeth que pretendía matarle. Tras el encuentro con su hija, bajo sospecha de la policía, planea cuál va a ser su próximo movimiento y cómo puede deshacerse de su hija definitivamente.

Mientras tanto, Mikael Blomvkist, famoso periodista de la revista Millenium y amigo personal de Lisbeth, continúa desentrañando el misterio que envuelve a Zala y el confinamiento de Lisbeth de niña en un psiquiátrico. Sus pesquisas continúan, descubriendo que existe un grupo de agentes de la policía secreta, encargados de proteger a Zalachenko, de mantener su existencia en secreto y de borrar las huellas de todos sus crímenes, para evitar que todas las ilegalidades cometidas en el pasado salgan a la luz de la opinión pública.

Por su parte Erika Berger, la amante y mejor amiga de Mikael, ha tomado las riendas de una de los mayores diarios de Suecia, que pasa por graves problemas tras el descenso de su tirada y la disminución de los ingresos por anunciantes. En el seno de ese diario conservador, Erika se encuentra con problemas para intentar imponer su criterio y dar un giro de timón al diario, sobretodo por parte de algunos de sus subalternos que no la ven con buenos ojos, entre otras cosas por su condición de mujer.

Salvo las páginas narradas antes, es más dinámica. Intentos de asesinato, acoso laboral, una legislación que pretende encerrar a un inocente manteniendo libre al culpable... Espectacular final de la trilogía Millenium.

Aquí os dejo el tráiler de la película que se estrenó el 5 de Marzo pasado.



Un saludo del Capitán Hispania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario