miércoles, 20 de marzo de 2013

Gangster Squad


Vuelvo de nuevo a retomar la crítica cinéfila para destrozar una de las pocas películas que me ha hecho bostezar hasta la saciedad y pedir a gritos que la sesión acabase lo antes posible o un reembolso ticketil...

Hoy... GANGSTER SQUAD.

Y yo que pensaba que iba a ser una palícula tipo SIN CITY o Los Intocables...
Peor desde luego, lo único que no va a ser intocable de esta palícula es la moral de los espectadores, puesto que es mala, pero mala de narices...


 
El maravilloso argumento nos lleva hasta el año 1949, en Los Ángeles, donde un implacable líder de la mafia nacido en Brooklyn, Mickey Cohen (Sean Penn, con un papalón increíble...) se encarga de poner a toda la ciudad a sus pies, cosechando las ganancias de las drogas y las prostitutas (un argumento bien sólido, aunque no se ve ni un cachete).
 
Él consigue todo gracias a la protección de sus matones, la policía corrupta y los políticos que se venden por unos dólares (os suena a algo relacionado con Bárcenas, Oriol Pujol, Urdangarín...). 
 
Todos ellos están bajo su control. Excepto a... CHAN, TATACHANNNNNNN... A un pequeño equipo de agentes de policía de Los Ángeles, liderados por John OMara (Josh Brolin) y Jerry Wooters (Ryan Gosling), "La Gangster Squad" (Brigada del Gangster).
 
Versión colorida de los acontecimientos que rodearon los esfuerzos de la policía de Los Ángeles para recuperar su naciente ciudad de manos de uno de los jefes de la mafia más peligrosos de todos los tiempos (que en esta película da pena... Los actores de Muchachada Nui han hecho imitaciones más vistosas que esta).
 
Os dejo el trailer por si alguno (espero que no) la quiera ver...
 
 

 
Un saludo del Capitán Hispania.